Estadisticás


En primer lugar, tenemos que ser conscientes de la importancia de realizar copias de seguridad. En el Día Internacional de La Copia de Seguridad (WorldBackupDay), recibimos estadísticas alarmantes. Estadísticas que las empresas deben conocer. En su lugar, juzgue.

Vulnerabilidad de los datos

 

Sabiendo esto, cualquier persona razonable llevará a cabo sus copias de seguridad, pero ¿dónde? Hay muchas opciones disponibles, pero uno parece estar en sintonía con los tiempos: la nube (Cloud).

Porque en la nube, nuestros datos están protegidos de impactos físicos que no se puede controlar: choque de máquinas, robo, incendios, virus... Pero siguen siendo vulnerables. Explicaciones...

 

 

Datacenter

 

Google Drive tiene centros de datos en China, Singapur, Chile, Estados Unidos y Europa.

Amazon tiene centros de datos en China, Australia, Estados Unidos, Brasil y Europa.

DropBox no tiene un centro de datos en su nombre, pero hace su almacenamiento en Amazon.

Microsoft SkyDrive tiene centros de datos en Europa y Estados Unidos.

Estamos hablando del Cloud, pero nuestros datos no desaparecen así en el aire. Se alojan en Datacenters en el mundo.
Tomemos ejemplos concretos:

¿Por qué te estoy hablando de esto? Ya sea gratis o a un precio muy atractivo, su espacio de almacenamiento en la nube se puede encontrar en cualquier parte del mundo, incluso en países donde la protección de datos es más vulnerable que en Europa (Estados Unidos y China).

Además de la seguridad, se realizan clasificaciones para priorizar la calidad de los centros de datos en todo el mundo y la accesibilidad a los datos. Por lo tanto, existen TIER I, TIER II, TIER III, TIER III+ y TIER IV.

 


En SQP-IDATA decidimos garantizar la calidad del procesamiento de los datos de nuestros clientes en un Datacenter confiable y seguro cerca de nuestra oficina central de SQP-IDATA en Lyon. El Jaguar-Network Datacenter tiene una clasificación TIER III+ y pertenece a un grupo reconocido por sus infraestructuras disponibles en todo el mundo (Nueva York, Londres, Ámsterdam, Singapur...) y solicitado por las marcas más grandes (L'Oréal, Sony, AirFrance, Orange...).

 

Sin sorpresas, sus datos están donde tienen que estar, En un Datacenter en Europa (Lyon, Francia), seguro, confiable y con alta disponibilidad (99,982%).

 

Cifrado

 

No todos los datos enviados a la nube (Datacenter) son inmunes a un virus o ataque directo desde el centro de datos (hay países que son más sensibles que otros). Sus datos están entonces en manos de los piratas informáticos que pueden explotar los datos como lo consideran conveniente.

También sus datos, si usas la forma de Backup gratuita, pueden ser revendidos y explotados para enviarle publicidad, por ejemplo. Todo es posible y puede ser una seria preocupación para su empresa y las de sus clientes.

 


Todos los datos almacenados en la nube a través de Pro-Backup se encriptan mediante cifrado AES-256.

¿Cifrado? De manera simple, el cifrado es el acto de colocar datos en un dispositivo que lo hará incomprensible. Este dispositivo se llama algoritmo de cifrado. Solo aquellos que tienen una clave de cifrado pueden leer los datos cifrados por el algoritmo.

AES-256, la versión clave de AES de 256 bits, es la forma más avanzada de cifrado que implica 14 turnos de sustitución, transposición y mezcla para un nivel excepcionalmente alto de seguridad. En otras palabras, el cifrado AES-256 es el más seguro y rápido disponible. En caso de un ataque, llevaría miles de años para descifrar un mensaje codificado con una clave de 256 bits.

Pro-Backup ofrece a sus clientes una alta protección de datos, imposible de descifrar incluso en caso de hackeo de servidores.

 

Backup Híbrido

 

table flip

La mayoría de los proveedores de almacenamiento en la nube solo permiten realizar copias de seguridad en la nube y debe realizar otra operación para una copia de seguridad local. Pero es difícil sincronizar los dos. Peor aún, si utilizas diferentes sistemas operativos... no todos están sistemáticamente adaptados.

Muchas restricciones y pérdida de tiempo.

 


Pro-Backup es una solución de Backup Hibrido y Multisistemas.  Esto significa que puede hacer copias de seguridad en la nube, en modo local, NAS, en Discos duros y combinar su Backup en diferentes medios con este modo híbrido. Además, la plataforma ha sido desarrollada para trabajar en todos los sistemas operativos, ya sea Windows, MAC, Linux, NAS, Android o VM.

Sin restricciones y con flexibilidad total en sus acciones.

 

Marca blanca

 


Hoy en día, la mayoría de los clientes almacena sus datos en una máquina física o en la nube sin prestar atención a la seguridad. A menudo buscan por sí mismos sin tener ningún conocimiento específico. Y cuando un proveedor ofrece una solución, está bajo el nombre del distribuidor.



Al ofrecer la solución de marca blanca, Pro-Backup propone vender la solución en el nombre de su empresa, sin que aparezca el logotipo o el nombre Pro-Backup o IDATA.

 

Pago por Uso

 

Nuestra sociedad de consumo con la proliferación de ofertas siempre nos empuja a mirar el precio primero. Pero cuidado con los precios demasiado atractivos! Hablamos de seguridad de datos relacionada con el Datacenter, pero también necesitamos ver el contenido de la oferta. Un precio atractivo permite un acceso limitado a una solución de almacenamiento (algunas opciones que solo se pueden utilizar) y a menudo está restringida a uno o dos dispositivos.

A continuación, requiere una extensión financiera para acceder a toda la solución y pagar este precio por dispositivo que desea instalar. Es decir que, para una empresa, la cuenta final puede ser muy alta.

 


Al ofrecer solo un pago por espacio de almacenamiento alquilado, Pro-Backup deja el conjunto de plataformas accesible sin límites y restricciones, ¡ya sea para un dispositivo o para 10.000 dispositivos! No se le pedirá ninguna extensión financiera.

 

  Transparencia

 

En cualquier distribuidor de espacio Cloud, recibirá publicidad, información que no le interese y no tendrá la exclusividad de la discusión entre usted y sus clientes... el distribuidor a menudo señala su presencia.

 


Usted es el único contacto con el cliente. La plataforma le permite ver el espacio de uso y almacenamiento para cada uno de sus clientes y así gestionar este espacio con ellos de la forma más tranquila posible.

 

Soporte y Consultas

 

¿Algún problema? ¿Una pregunta? ¿Alguna información? Envíe un correo electrónico y espere una semana para la respuesta, o llame a una plataforma de telecomunicaciones y reciba asistencia técnica por 1€ por minuto.

Es grosero, pero por lo general el caso con la mayoría de los distribuidores.

 


Con Pro-Backup se garantiza que recibirá el soporte técnico de IDATA, disponible, fiable y de alta calidad cuando se trata de las preguntas más exigentes.

 

Por lo tanto, ¿todavía tiene dudas sobre el uso de Pro-Backup para almacenar sus datos y los de sus clientes? ¿Sí? No te preocupes, te dejaremos probar la plataforma gratis durante 30 días. ¡La teoría es buena, la práctica es mejor!