Las 7 maravillas de Pro-Backup

Las 7 maravillas de Pro-Backup

 

 

 

 

 

Conocemos las 7 maravillas del mundo antiguo, del mundo moderno, ahora pasamos al mundo Pro-Backup. Hay tan cosas maravillas en la plataforma de Pro-Backup que sea complicado de resumir todo sin omitir algo importante.

Aquí encontraras las 7 maravillas más esenciales de Pro-Backup sin orden particular.

 


MULTISISTEMAS

Pro-Backup es una plataforma para todos. Está diseñado para funcionar con cualquier dispositivo. Ya sea que trabaje en un entorno Windows, Linux, MAC, Android, Office 365... Puede aprovecharse libremente de todas las opciones de Pro-Backup disponibles sin restricciones.


Pro-Backup es compatible con:

  • Estaciones de trabajo: Windows y Mac
  • Servidores: Windows y Linux
  • Dispositivos Móviles: iOS y Android
  • Hosts de virtualización: VMware ESXI, Hyper-V, Virtuozzo, KVM, RHEV, Citrix XenServer, Nutanix AHV, Equipo virtual de Oracle
  • Aplicaciones: Microsoft SQL Server, Microsoft Exchange, Microsoft Active Directory, Base de datos de Oracle, Microsoft Office 365, Sitio web

 


DATACENTER TIER III+


¿Qué es un Datacenter?

Básicamente y literalmente es un Centro de Datos.

A primera vista, un Datacenter parece un nave ordinario. Pero en realidad, es una infraestructura compleja. Es por eso que se clasifican según diferentes criterios y certificaciones.

Servidores, sistemas de almacenamiento, conmutadores de red, enrutadores, cortafuegos, cables, bastidores físicos... Sin mencionar un sistema de distribución de energía, un interruptor eléctrico, generadores dedicados a la copia de seguridad, un sistema de ventilación y refrigeración...

Para las empresas que invierten en este tipo de proyectos, es vital asegurarse de que la instalación proporcionará el nivel de rendimiento y confiabilidad de TI correspondiente al objetivo comercial.
 

¿Cómo se clasifican los Datacenter?

Hay varias organizaciones que ofrecen clasificaciones (Syska Hennessy, TIA 942, BICSI 002), pero solo el Uptime Institute emite certificaciones. Este organismo asesor independiente clasifica los centros de datos en cuatro niveles: NIVEL I, II, III y IV.

El objetivo es evaluar la calidad y la fiabilidad de las capacidades de alojamiento de un Datacenter.

TIER I - "Básico"
Este nivel corresponde a un centro de datos compuesto por una sola fuente de alimentación, sin redundancia, ya sea para infraestructura o aire acondicionado.

  • Disponibilidad: 99.671%.
  • Un cierre anual por mantenimiento.


TIER II - Redundancia parcial
Algunos componentes de distribución eléctrica son redundantes, pero la ruta de distribución eléctrica no lo es. La planificación de operaciones de mantenimiento en componentes redundantes evita cualquier impacto en el equipo de TI.

  • Disponibilidad: 99.741%.
  • 22 horas (promedio) de interrupción por año.
     

TIER III - Mantenimiento concurrente
Todos los componentes son redundantes y existen múltiples rutas de distribución, pero solo se usa una (distribución en modo activo/pasivo). Todo el equipo informático es de doble alimentación.

  • Disponibilidad: 99.982%.
  • 1.6 horas (promedio) de interrupción por año.

Tenga en cuenta que el nivel TIER III+ no es reconocido por el Uptime Institute. Se utiliza con fines informativos para infraestructuras que ofrecen características superiores al Nivel III y se acercan al Nivel IV.
 

TIER IV - Tolerancia a fallas
Hay varias fuentes de alimentación. Cada sistema es redundante y está físicamente compartimentado. Este centro de datos admite automáticamente el apagado inesperado de un componente.

Enfriamiento continuo: por lo tanto, la temperatura ambiente se mantiene incluso durante un corte de energía.

  • Disponibilidad: 99.995%.
  • 0,8 horas (promedio) de interrupción por año.

Para ser clasificado entre estos diferentes niveles, el Datacenter debe cumplir con diferentes especificaciones y certificaciones.


¿Qué Datacenter para la solución Pro-Backup?

En SQP-IDATA decidimos garantizar la calidad del procesamiento de los datos de nuestros clientes en un Datacenter confiable y seguro cerca de nuestra oficina central de SQP-IDATA en Lyon. El Jaguar-Network Datacenter tiene una clasificación Tiers III+ y pertenece a un grupo reconocido por sus infraestructuras disponibles en todo el mundo (Nueva York, Londres, Ámsterdam, Singapur...) y solicitado por las marcas más grandes (L'Oréal, Sony, AirFrance, Orange...).

¿Por qué es importante para nosotros? Nuestros datos y los de nuestros clientes son cada vez más importantes y, en el momento del “auge de la nube”, es importante, si no esencial, asegurar a dónde van sus datos y que nadie más que usted tendrá acceso.

Aquí está el límite de servicios gratuitos o a precios muy atractivos que realizan márgenes en la explotación de sus datos y/o en Datacenters que no favorecen el desarrollo del mercado local (bajo explotación de empleados en países de tercer Mundo).


Con Pro-Backup, sus datos están en un Datacenter en Europa (Lyon, Francia), seguro, confiable y con alta disponibilidad (99.982%).

 


PAGO POR USO


Nos parece importante saber cómo funciona y que incluye el pago de nuestra plataforma.
 

Todo incluido
Ya sea que desee copiar 1 o 1000 dispositivos, puedes acceder a todas las opciones de la plataforma y a todos los tipos de copia de seguridad que sea en modo local, Cloud o híbrido.

Pago por espacio
Solo pagas por el espacio que deseas, organizándote de la manera que quiera. Pagarás mensualmente el espacio que necesitas.

De 200GB hasta 1PB
Los precios se ofrecen según el tamaño del espacio elegido y no según las opciones seleccionadas o la cantidad de archivos guardados. Entonces puede comenzar con 200GB hasta 1PB si lo desea.

 


MARCA PERSONALIZABLE


Estructuración de Pro-Backup
La solución Pro-Backup se divide en 3 partes:

  • El proveedor de la solución: IDATA desarrolla la solución y pone la plataforma Pro-Backup a disposición de sus clientes revendedores.
  • Los usuarios de la solución: tú, cliente de IDATA, que, como revendedor, podrás comercializar Pro-Backup como mejor te parezca.
  • Los clientes finales: tus clientes, que pueden guardar y almacenar sus datos de acuerdo con los criterios y restricciones que establezcas.

Contacto único
Como usuario de Pro-Backup, tú eres el único punto de contacto entre tu empresa y tu cliente sin la intervención de IDATA o Pro-Backup. Tienes acceso a toda la plataforma y puedes administrarla como consideres más oportuno dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Personalización de la plataforma
Para seguir la lógica de gestión de la plataforma, te ofrecemos la posibilidad de personalizar su diseño (logotipo, código de color, fuente, etc.).

Como usuario de la solución, te convierte en socio y, para tus clientes, eres el desarrollador de la solución, ya que está a tu nombre.

Personalización de los documentos
Te ayudamos en la comunicación y la gestión del desarrollo comercial de la plataforma Pro-Backup (o el nombre que quieras darle) con documentos personalizables que dejamos a tu disposición.

Así vas a tener los documentos informativos de la plataforma que puedes editar con el logo de tu empresa además de un prototipo de contrato, revisado por un abogado, que puedes utilizarlo entre tú y tus clientes.

 


CONSOLA WEB UNIFICADA


La idea de una solución a 360° es de tener la posibilidad de acceder y de controlar todo desde el mismo lugar: la plataforma Pro-Backup.

Gestión de Usuarios
Desde la plataforma Pro-Backup, puedes agregar tantos usuarios como desees con el mismo nombre que haya elegido para la solución. Esto permitirá que varios de sus colaboradores administren independientemente, con sus clientes, el espacio que asignarán. Solo necesita determinar de antemano el espacio de almacenamiento asignado para cada usuario.

Gestión de Clientes
Se reserva un espacio para la gestión de clientes en el que tendremos un salpicadero de todos los clientes con un historial de los últimos 7 días, la cantidad total almacenada en la nube y localmente, así como el espacio restante para el usuario. Luego se puede encontrar el detalle por cada cliente.

Esto le permite tener visibilidad para cada uno de sus clientes de la utilidad de la plataforma, su frecuencia de respaldo, sus necesidades de espacio de almacenamiento, datos en riesgo o con virus... Usted podrá ofrecer un seguimiento real y soporte personalizado para cada cliente.

Reportes
En cualquier momento, puede solicitar un informe sobre uno de sus clientes para seguir, durante un período determinado, la evolución de su uso de Pro-Backup y, por lo tanto, conocer a sus futuros necesidades en capacidad de almacenamiento.

También puede generar informes diarios, semanales y mensuales, que se enviarán automáticamente a usted y al cliente que desee.

Otras informaciones desde Pro-Backup

  • Amenazas detectadas (muestra los equipos afectados por número de amenazas bloqueadas),
  • Vulnerabilidades existentes (enumera las vulnerabilidades en el OS y las aplicaciones en su organización),
  • Equipos detectados (todos los equipos hallados en la red de la organización),
  • Alertas (muestra las alertas ocurridas durante un periodo especificado)

 


BACKUP HIBRIDO


Una de las funciones importantes de la copia de seguridad a través de Pro-Backup es la multitud de soluciones disponibles para almacenar sus datos. Ya sea en modo local, en la nube, en un NAS, en discos duros externos... usted puede elegir varias opciones en diferentes sistemas operativos como vimos en la parte "Multisistemas".

Backup Cloud
Esta solución le permite externalizar sus datos con total seguridad. Antes de ser transferidos a la nube, su conexión está cifrada punto a punto utilizando la tecnología AES-256 (parte “Cifrado”). Sus datos están alojados en un DataCenter TIER III+ en Lyon (Francia) (parte “Datacenter”).

Backup local
Esta solución le permite mantener el control de sus datos dentro de sus empresas. Sus datos se guardan en un Synology / QNAP NAS ubicado en su empresa, los datos se replicarán a un segundo Synology / QNAP NAS ubicado en un sitio remoto. No hay hosting externo, todos sus datos permanecen dentro de su empresa.

Backup Cloud + local
Esta solución le ofrece una doble seguridad con una copia de seguridad local ubicada en su empresa y luego una copia de seguridad externalizada en un DataCenter TIER III+ en Lyon (Francia) (parte “Datacenter”).

 


CIFRADO AES-256


La seguridad de sus datos con Pro-Backup requiere cifrado o encriptación para protegerlos. ¿Vamos a ver cómo funciona?

¿Qué significa cifrado / encriptación?

De manera simple, el cifrado es el acto de colocar datos en un dispositivo que lo hará incomprensible. Este dispositivo se llama algoritmo de cifrado. Solo aquellos que tienen una clave de cifrado pueden leer los datos cifrados por el algoritmo.

.


¿Qué es el cifrado AES-256?

AES significa Advanced Encryption Standard. Este algoritmo, creado en 1997, es el único listado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y aprobado por la National Security Agency (NSA) en los Estados Unidos. Es un bloque de cifrado simétrico, es decir, cifra y descifra datos en bloques de 128 bits cada uno. AES utiliza una clave criptográfica que es un conjunto de protocolos para ocultar información. Esta clave puede tener un tamaño de 128, 192 o 256 bits. Cuanto más grande es la clave, más complejo es su descifrado.

AES-256, la versión clave de AES de 256 bits, es la forma más avanzada de cifrado que implica 14 turnos de sustitución, transposición y mezcla para un nivel excepcionalmente alto de seguridad.

En otras palabras, el cifrado AES-256 es el más seguro y rápido disponible. En caso de un ataque, llevaría miles de años para descifrar un mensaje codificado con una clave de 256 bits.
 

Pro-Backup, encriptación AES-256

Al utilizar el cifrado AES-256 para todos los datos alojados, Pro-Backup ofrece a sus clientes una alta protección de datos, imposible de descifrar incluso en caso de hackeo de servidores.

 


Artículo escrito por Adrien Rigaut, el 30/07/2020, 9:45:00

Otros artículos