Teletrabajo - Consejos y soluciones

Teletrabajo - Consejos y soluciones

 

 

 

 

 

La situación de crisis y de confinamiento relacionadas con la epidemia COVID-19 está llevando a un aumento del uso del teletrabajo. Para muchos empleadores y empleados, esta situación sin precedentes, que será a largo plazo, no se había anticipado.

La implementación sin control del teletrabajo puede aumentar significativamente los riesgos de seguridad para las empresas. También puede resultar en una pérdida de productividad para los empleados que no están tan bien equipados en casa como en la oficina.
En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas entender mejor este delicado pasaje para cada uno de nosotros.

 

Los riesgos del teletrabajo 


Con la intensificación del teletrabajo, los cibercriminales están aprovechando de la posible desorganización y confusión de las empresas y de la desmaterialización de los procedimientos. Entre estos ataques, podemos ver principalmente tres:

  • Phishing: Mensajes dirigidos a robar información confidencial (contraseñas, información personal o bancaria) haciéndose pasar por un tercero de confianza. Estos ataques dan lugar a la piratería de cuentas de correo electrónico profesionales o el acceso a sistemas de información, intrusión en la red de la empresa, fraude de órdenes de transferencia falsas...
  • Ransomware: Un ataque que cifra o impide el acceso a los datos de la empresa y generalmente exige un rescate para liberarlo. Las consecuencias son desastrosas como un cierre de la actividad de la empresa, pérdida de datos...
     
  • Robo de datos: un ataque que implica introducirse en la red de la empresa, o su alojamiento externo (nube), para robarle datos con el fin de revenderlos o difundirlos para dañarlo.

 


 

Algunos consejos IDATA para trabajar de forma segura

  • Utilizar su equipo profesional y no personal: Tenga una utilización responsable y vigilante de sus equipos y accesos profesionales. Si utiliza sus medios personales en el teletrabajo, tenga en cuenta que sus actividades personales también pueden poner su negocio en riesgo, así que preste atención y precaución.
  • Comprobar la protección adecuada de su equipo: Asegúrese de que todos sus dispositivos conectados (PC, teléfonos, tabletas...) están bien protegidos por un antivirus, que está actualizado, y realizar un análisis completo (escanear) de su hardware. Si el hardware no puede tener antivirus, evite usarlo tanto como sea posible para acceder a la red de su empresa.
  • Asegurar su conexión WiFi: El teletrabajo generalmente se lleva a cabo principalmente en su conexión WiFi personal. Por lo tanto, es esencial asegurarlo para evitar cualquier intrusión en su red que podría ser utilizado para atacar su negocio.
  • Hacer copia de seguridad de su trabajo regularmente: Hacer una copia de seguridad es la única manera de encontrar sus datos en caso de ciberataques, pero también en caso de una avería o pérdida de equipo. Si puede, guarde regularmente su trabajo en la red de la empresa (a través de un NAS) o en un soporte externo a su equipo (llave USB, disco duro).
  • Protejer su acceso externo: Realice las conexiones seguras a su infraestructura mediante una "VPN"(Virtual Private Network). Además de cifrar las conexiones externas, estos dispositivos también mejoran la seguridad del acceso remoto limitándolos únicamente a equipos autentificados.
     
  • Le explicamos configurar correctamente su VPN con QNAP y Synology si está en Mac o Windows gracias a nuestros tutoriales IDATA:

 

Nuestras soluciones IDATA para trabajar de forma segura
Soluciones Routeur VPN
Soluciones Backup
Soluciones Discos Duros

 


 

Algunos consejos IDATA para trabajar cómodamente desde casa 

  • Creer su propio entorno de trabajo: Presta atención al material que usa, pasara varias horas sentado en un escritorio que no está hecho para eso. Invierta en una silla de oficina, use un kit de mano libre para su teléfono, encuentre un lugar apartado lejos de ruidos y distracciones, use un teclado y un ratón para hacer su uso más fácil... Tiene que sentirse igual que en la oficina de su empresa.
  • Tener la misma tecnología que en la oficina: Es posible trabajar desde un ordenador sin limitarse a los puertos que contiene. Los docks y hubs pueden solucionar este problema al tener varios puertos con una sola conexión. Además, como las conexiones que puede tener un su oficina no sea igual que su casa, necesitará algunos adaptodores.
  • Creer su rutina de teletrabajo: Impóngase una rutina de la misma manera que si fuera a trabajar. Toma una ducha, desayuna y vestirse, como si estaba listo para salir de su casa. Tome descansos regulares. Tenga una actividad después de su día para despejar su mente y especialmente para cambiar de lugar (si no está confinado).

 

Nuestras soluciones IDATA para trabajar cómodamente
Teclado y ratón
Docks y Hubs
Adaptadores

 


 

Encontrará todos los productos IDATA en nuestra página web www.idata.es y todos los consejos de nuestros técnicos comerciales por correo electrónico a info@idata.es o por teléfono al 966 400 555. Tiene toda la información a mano para trabajar serenamente desde casa.

 


Artículo escrito por Adrien Rigaut, el 04/09/2020, 13:02:45

Otros artículos