Si ha oído hablar mucho de hardware informático, probablemente sabrá lo que son las unidades de estado sólido (SSD). Las unidades de estado sólido usan memoria flash para ofrecer un rendimiento impresionante en comparación con el que le puede brindar un disco duro mecánico. Dado que las unidades de estado sólido carecen de piezas móviles propensas a fallos, ofrecen grandes ventajas de rentabilidad a prácticamente todos los usuarios informáticos. Crucial, a través de un estudio con sus clientes, ha hecho una lista de las 10 principales razones para comprar una SSD.

 

Imagine hacer clic en un programa y que se cargue al instante. Esa es la potencia de una SSD. Estas unidades también permiten un rendimiento “instantáneo”: la capacidad que tiene su sistema de arrancarse casi de inmediato. Dado que las SSD no tienen que buscar datos por medios mecánicos en un disco móvil (como el disco duro), permiten que su sistema logre un rendimiento instantáneo.

 

Las mejores capacidades de acceso a los datos de una SSD permiten cambiar entre varios programas con facilidad. Desde realizar copias de seguridad de sus datos hasta ejecutar un análisis del sistema con el antivirus o acceder a aplicaciones, sitios web y listas de reproducción: una SSD le permite realizar varias tareas como un profesional, con muy poco (o ningún) lapso de tiempo.

 

Dado que las SSD no tienen piezas móviles pequeñas, requieren menos energía para funcionar y pueden aumentar la vida útil de la batería de su portátil.

 

Dado que las SSD acceden a los datos usando una memoria flash en lugar de buscarlos en un disco giratorio, como hace un disco duro, pueden mantener temperaturas de funcionamiento más constantes, lo que contribuye a reducir la temperatura general del sistema.

 

Dado que las SSD se calientan menos que los discos duros, el ventilador no tiene que funcionar con tanta intensidad, con la consiguiente reducción del ruido y rendimiento general más silencioso. ¿Ese ruido molesto que oye al usar un disco duro? Olvídese.

 

Dado que las SSD no tienen piezas móviles pequeñas susceptibles a dañarse fácilmente, resisten a caídas y conservan toda su información y archivos importantes. Con un diseño fiable para almacenar sus datos durante años, las SSD ofrecen una resistencia extra a los impactos y vibraciones, con una durabilidad a prueba para los viajes.

 

Las SSD están disponibles en varios factores de forma, y algunos (como el mSATA) pueden conectarse directamente a la placa base del sistema, para poder usarla como unidad caché o bien funcionar junto a su disco duro actual. Aún más, con un cable USB puede usar una SSD, como una unidad flash gigantesca, ¡basta con conectarla!

 

Para los jugadores, las velocidades de acceso a los datos más rápidas de una SSD ayudan a lograr unos tiempos de carga más rápidos, para pasar más tiempo jugando y menos esperando. A muchos jugadores les encantan usar las SSD porque les dan una ventaja (de carga) frente a sus competidores, por lo que tienen mayores posibilidades de ser los primeros en lanzar un ataque y disfrutar de una experiencia de juego más fluida y sin retardos.

 

Con nuestros vídeos paso a paso y guías de instalación, instalar una SSD nunca había resultado tan fácil, y sin necesidad de conocimientos informáticos. Basta un destornillador, el manual de usuario de su sistema y uno de nuestros kits de instalación fácil, y le guiaremos por todo el proceso.

 

Dado que los ordenadores se usan para diversas tareas tanto de tipo personal como profesional, en este sentido, la mayor velocidad y eficiencia de una SSD le permiten hacer más en menos tiempo. La vida se mueve rápido, su ordenador también debería.

 

En IDATA puedes conseguir SSD para particular como para profesional con
la serie BX500 y MX500  de Crucial,
la serie 870QVO y 870EVO  de Samsung,
la serie SA400  de Kingston y
la serie 230S  de Trasncend.

Fuente: www.crucial.es