¿Cómo se producen y seleccionan las memorias IDATA-SQP?

Cuando eliges una memoria de IDATA-SQP podemos asegurarte la calidad, compatibilidad y diversidad de opciones de nuestros productos. ¿Pero, como garantizar eso?

Debemos empezar al inicio, con los fabricantes, para conocer la fabricación de un módulo de memoria.

 

ETAPA 1: LA CONCEPCION

Los fabricantes están a la vanguardia de la tecnología para pensar, dibujar y diseñar los chips de memoria que satisfagan las necesidades del mercado. Todo se crea de manera digital antes del desarrollo físico.

 

ETAPA 2: EL DESAROLLO

Después de la concepción digital, empieza el desarrollo del chip de memoria desde una placa de silicio (componente de los chips de memoria) que pasa por 800 diferentes etapas de fabricación en “salas blancas” o “salas limpias” (100 veces más limpio que cualquier laboratorio o quirófano).

 

ETAPA 3: LA PRUEBA

Las placas se entrecruzan como un “Waffle” para ser probadas en su totalidad y así guardar solamente las partes que respondan favorablemente a las pruebas (partes utilizadas para chip de memoria llamados “Premium” o de “Primer mercado”) y que encontraras exclusivamente en las memorias IDATA-SQP. Las partes defectuosas no se tiran, sino que se usan para la composición de los llamados chips de memoria “Genéricos”, de “Segundo mercado” o de “Tercer mercado”.

 

ETAPA 4: LA FABRICACION

Una vez completadas, las placas se envían al conjunto donde cortan los chips de memoria individuales de las placas de silicio y se colocan en un soporte de circuito impreso.

 

ETAPA 5: LA ULTIMA PRUEBA

Para garantizar que los módulos de memoria cumplan con los estándares de calidad y seguridad más estrictos, se prueban en todas las etapas de producción.

 

ETAPA 6: EL EMBALAJE

Las memorias RAM están empaquetadas y entregadas.

 

Eso es todo. Las memorias están listas para ser utilizados con la mayor serenidad posible para sus clientes.

En IDATA-SQP, trabajamos con las compañías más reconocidas en el mercado de las memorias (Micron, Samsung y Hynix), seleccionamos exclusivamente chips de memoria Premium y así ofrecer a nuestros clientes memorias que son 100% compatibles y garantizados por 10 años.

Trabajamos así desde más de 30 años… ¡y por muchos años de más!

Aquí está, sabe todo sobre la fabricación de módulos de memoria y por qué le damos tanta importancia a la calidad y fiabilidad de estos.

No dude en consultar el configurador de memoria creado por IDATA para asegurarse de ofrecer todos los módulos de memoria compatibles con su sistema.

Para cualquier información adicional o interés sobre las memorias ofrecidas por IDATA, contáctenos y con gusto le presentaremos nuestras referencias.