En IDATA tenemos la “I” de IDEA. Una idea desde muchos años: tener el mejor servicio para nuestros clientes. Pensamos que nos es una buena opción enviarte el NAS por un lado, los HDD por separado o tarjeta de extensión a parte, y dejarte hacer la instalación si no es su trabajo. Lo que queremos es que, según tus necesidades de nivel de almacenamiento, seguridad y rendimiento, te ayudamos a elegir la mejor opción para ti. Usar tu NAS directamente cuando lo recibes sin preocupaciones entre el momento de la compra y el momento que lo utilices. Déjame explicarte más en detalle.

 

ETAPA 1: BUSCAR SU MATERIAL


CON LA COMPETENCIA

Como todos queremos el precio más barato para comprar cualquier referencia, buscamos en cada empresa los que tienen el mejor precio por un producto. Llamo a una empresa para saber lo que necesito y luego busco entre diferentes sitios.

Ej: un NAS, 5 discos y una tarjeta red. Cada producto con una empresa diferente.

+ Tengo el mejor precio por cada producto
- Perdí tiempo y energía para buscar en cada empresa 

 


 

CON IDATA

Trabajas con un representante único comercial y técnico para orientarte hasta la mejor solución para tus necesidades. Al comprar con IDATA, vas a tener un precio global que incluye los servicios… pero eso, lo veremos después.

Ej: un NAS, 5 discos y una tarjeta red. Cada producto con la misma empresa.

+ Ganas tiempo y energía
- Sensación de pagar más que el precio normal

 

ETAPA 2: FECHA DE LLEGADA


CON LA COMPETENCIA

Son cosas que suelen pasar cuando compramos productos con diferentes empresas: la fecha de llegada de las referencias pueden ser diferentes según la empresa y su transporte.

Ej: el NAS llegue en 24h, los discos duros en 48h y la tarjeta después de 5 días.

+ No hay
- Hay que esperar la llegada de todos los productos antes de empezar a montar el NAS

 


 

CON IDATA

Con IDATA puedes elegir la fecha de llegada de tus productos hasta 24h después tu compra.

Ej: si eligió la opción, puedo recibir mis productos en 24h o 48h.

+ Opciones de transporte, todos los productos llegan en el mismo tiempo
- No hay

 

ETAPA 3: MONTAR A SU NAS


CON LA COMPETENCIA

Montar un NAS es algo técnico que puede ser fácil cuando tenemos la acostumbre de hacerlo todo los días. 1h y ya está listo… Pero cuando no conoces el funcionamiento, debes insertar discos y tarjeta en el NAS, seguir el protocolo, inicializar y luego configurar todo.

Ej: Quiero montar mi NAS y sé cómo hacer, me tardara 1h a hacerlo. Si no sé cómo hacer, buscaré informaciones por internet y tardaré medio día.

+ Orgullo de hacerlo solo
- Perdida de tiempo de 1h si todo pasa bien

 


 

CON IDATA

El NAS llega montado. No hay que hacer nada más, sólo conectarlo y ya esta preparado para usar.

Ej: Recibo el NAS montado, lo conecto a la fuente de alimentación, a la red y nada más.

+ No pierdes tiempo y tienes la seguridad de que está bien montado
- No lo haces tú… pero es un secreto entre nosotros

 

ETAPA 4: EN CASO DE PROBLEMA


CON LA COMPETENCIA

Si hay un problema, que sea de un producto (tipo DOA) o que el NAS esté mal montado, debes llamar a la empresa donde compraste tu NAS. Al mejor de los casos, con una asistencia al teléfono (pagada) podrías usar a tu NAS en el día, si es algo más complicado, debes enviar el producto defectuoso a la empresa y esperar algunos días o incluso hasta semanas antes de recibir uno nuevo o el mismo reparado.

Ej: Cuando monto mi NAS, no me detecta un disco. Llamo a la empresa donde compré mi NAS y me dicen que el problema es del disco. Llamo a la empresa donde compré mis discos y ellos me dicen de enviar el disco defectuoso. Como tengo la garantía del fabricante espero 2 semanas antes que un nuevo disco me llego.

+ Busco, busco… pero no hay
- Gran pérdida de tiempo 

 


 

CON IDATA

Un número y su representante al teléfono. Recibirás una asistencia gratis al teléfono para intentar de resolver el problema y si no sé puede hay 2 opciones: tienes el contrato de servicio con Recambio Express en el día siguiente o sin este contrato esperaras 1 semana por el tiempo del cambio.

Ej: Recibo mi NAS y no me detecta un disco. Llamo a IDATA y con la ayuda del técnico vemos que es un DOA del disco. Gracias al contrato de servicio que tengo de 5 años, recibo un nuevo disco el día siguiente.

+ Información y asistencia gratis, cambio rápido con el Contrato de servicio
- Cambio largo sin Contrato de servicio

 

ETAPA 5: GARANTIA


CON LA COMPETENCIA

Cada producto tiene una garantía de 2 años. Este garantía cubre el producto con condiciones pero todos los servicios a su alrededor se deben pagar (asistencia, cambio…). Después estos 2 años de garantía, si algo falla debes pagar su reparación o cambiarlo por uno nuevo o contratar una extensión de garantía.
Pocos de los NAS y discos fallan dentro del primer año, según las referencias eso suele pasar entre el tercer y quinto año.

Ej: Me fallo un disco después 3 años, debo comprar uno nuevo y esperar a llegada o pagar por un transporte express.

+ Cambio en garantía durante 2 años
- Condiciones para el cambio y fuera de garantía después de 2 años

 


 

CON IDATA

IDATA propone un servicio de Recambio Express en D+1 que cubre NAS y discos a dentro de los 3 o 5 años, depende de lo que elegis.

Ej: Me fallo un disco después de 3 años, con la garantía IDATA que tengo puedo recibir uno nuevo el día siguiente.

+ Recambio express 3 o 5 años
- Me dices si ves algo negativo

 

EN RESUMEN 


CON LA COMPETENCIA

Al principio, buscar el mejor precio va a salir más barato que comprar todo con IDATA…

Pero te dejo calcular y añadir a este precio el tiempo de busca, espera, instalación y configuración. Si hay problemas, puedes añadir un nuevo tiempo de búsqueda, espera, el pago de la asistencia, el pago de un nuevo producto por si acaso…

Ahora haces la suma de todo, ¿a qué precio llegas?

 


 

CON IDATA

Comprar un NAS montado con IDATA es un poquito más caro al principio comparado con la competencia…

Pero luego tienes todo un servicio incluido que te permitirá no perder tiempo y tampoco dinero. Al contrario, marcar la diferencia y fidelizar a los clientes.

Al final, ¿es realmente más caro?

 

¿Dudas todavía de no trabajar con IDATA para conseguir tus NAS montado?