Como todos sabemos, la crisis sanitaria de Covid-19 ha afectado terriblemente al mercado y el reaprovisionamiento de material es cada vez más complicado... Pero en las últimas semanas, ha habido otros acontecimientos que han exacerbado una escasez que será difícil de evitar.


Chia Coin
Una nueva criptomoneda que se basa en los SSD y HDD
 

Los mineros criptomoneda pueden volver a ser responsables de la escasez de componentes. Esta vez, sería el SSD y el HDD los que serían las víctimas. Una nueva criptomoneda, llamada Chia, se basa en el espacio de almacenamiento disponible en lugar del rendimiento de una tarjeta gráfica.

La Chia criptomoneda está experimentando un crecimiento sin precedentes. 

A diferencia de Bitcoin o Ethereum, no necesita una tarjeta gráfica para la mina. Chia, por otro lado, requiere espacio de almacenamiento. Frente a su desarrollo exponencial, los mineros siguen siendo fieles a su reputación robando las acciones de los revendedores.

Como resultado, en Hong Kong, el precio de los SSD y HDD
que ofrecen entre 4 TB y 18 TB de almacenamiento ya se ha triplicado.  


Este crecimiento tendrá consecuencias a corto plazo para el mercado europeo. 
 

Fuente: HKEPC


Ever Given
Bloqueo del Canal de Suez
 

Una semana después de quedarse bloqueado en el Canal de Suez, un eje marítimo estratégico para el comercio mundial, el buque portacontenedores Ever Given ha sido puesto de nuevo en pie. Este raro desastre, que ha congelado más del 10% del comercio mundial durante varios días, tendrá consecuencias mucho más allá del sector del transporte.

Unos 24.000 contenedores del Ever Given estuvieron bloqueados durante varios días... pero también están los transportados por los otros 400 barcos varados a ambos lados de los 190 kilómetros del canal egipcio. Esta inmovilización forzada aumentará aún más la tensión de algunos suministros en Europa.

Este es el caso de las piezas electrónicas de China o Taiwán, lo que podría poner en peligro la industria informática y causar una escasez para muchas familias de productos.
 

Fuente: Forbes


Frio en Texas
Riesgo de escasez de SSD Samsung
 

Samsung acaba de pagar el precio por el efecto mariposa: después del mal tiempo que sumió a Texas en el caos energético en febrero pasado, el gigante surcoreano podría soportar una escasez de discos duros SSD.

Austin produce el 75% del volumen total de los controladores de memoria de Samsung...

Privadas de energía tras los apagones masivos causados por un frío inusual en este estado del sur de Estados Unidos, las fábricas detuvieron la producción a finales de febrero y sólo se han reanudado en los últimos días. Se espera que esto afecte a todo el sector de TI, ya que no se esperan nuevas entregas hasta mayo.

Fuente : Tom's  Hardware


El mensaje de IDATA a sus clientes

Si tienes proyectos en curso con algunos de tus clientes, no dudes en informarles de la situación. El impacto directo de estos eventos se sentirá en la disponibilidad de ciertos productos y en los precios, que es probable que aumenten bruscamente en los próximos días y semanas.

Cuídate.

 
El equipo de IDATA