IDATA - QSAN: NAS thunderbolt 3

¿ Qué es un NAS Thunderbolt ™ 3?

Una de las áreas más dinámicas para el crecimiento en el uso del almacenamiento conectado a la red es la industria de los medios y el entretenimiento. Siempre evolucionando, siempre cambiando rápidamente, la industria de los medios y el entretenimiento a menudo es la primera en probar nuevos avances tecnológicos.

TV Technology destacó algunos de estos nuevos avances tecnológicos en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Locutores de EE. UU. De este año. Muchos de los nuevos productos se centran en "almacenamiento, grabación, soluciones de nube con tecnologías únicas para acelerar los flujos de trabajo de transmisión, proporcionando capacidades de producción de medios a pedido, gestionar la entrada de video en vivo a la nube y grabar y reproducir contenido de calidad broadcast".

Y aquí es donde entra Thunderbolt ™ 3. Los equipos de video y cine en entornos de producción de medios utilizan cada vez más Thunderbolt ™ 3 NAS para brindar velocidades ultrarápidas a las transferencias de datos y al aumento del ancho de banda. En pocas palabras, Thunderbolt ™ 3 es una solución óptima para tareas centradas en los medios que exigen aplicaciones de rendimiento como ...

    Edición y producción de video HD, 4K y 5K
    Producción de música de alta resolución
    edición de fotografía digital,
    y más.

Aprendamos un poco más sobre Thunderbolt ™ 3, cómo se usa con dispositivos de almacenamiento conectados a la red y cómo pueden beneficiarse las empresas.


¿Qué son los dispositivos Thunderbolt ™ 3 NAS?


Thunderbolt ™ 3 (TB3) es una solución de E/S muy avanzada y versátil disponible con componentes de almacenamiento para usar hasta 40 Gb/s para datos y video. Es más rápido y más potente que las conexiones USB y es muy valioso en situaciones de gran ancho de banda.

Los dispositivos Thunderbolt ™ 3 se conectan a través de puertos en unidades de almacenamiento conectadas a la red. En combinación con estos dispositivos de almacenamiento, TB3 le ayuda a acelerar el flujo de trabajo de creación de contenido, lo que le permite mover archivos pesados, fotos y videos 8 veces más rápido que el USB 3.0.

Los ingenieros de datos que trabajan en un entorno de trabajo digital con TB3 también encontrarán ventajas en el almacenamiento de grandes cantidades de fotos y videos para plataformas Mac y Windows.


¿Cuáles son los usos de Thunderbolt ™ 3 NAS?


Las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero en los costos generales de almacenamiento, al compartir este con Thunderbolt 3 NAS, así como en el tiempo necesario para mover datos de un lugar a otro.


Usando el QSAN XN8008T (diseñada para aplicaciones SMB) y la tecnología Thunderbolt ™ 3, puede obtener una velocidad de transmisión de datos de 40 Gb/s. Esto es especialmente importante para los equipos de producción de medios en grandes organizaciones, que exigen transferencias de datos rápidas y fáciles.

El uso de XN8008T con Thunderbolt ™ 3 es ideal para un rendimiento extremo de video de alta resolución. El Thunderbolt ™ 3 también puede acortar el tiempo para manejar cargas de trabajo masivas de datos. Por ejemplo, usar TB3 le permitirá copiar un video de 4.7GB de DVD en menos de 60 segundos. También puede extender su funcionalidad con las tarjetas complementaria Thunderbolt ™ 3 (XN-TB302), certificada por Intel.


¿Cómo es Thunderbolt ™ 3 NAS de útil para las empresas?



Las empresas más grandes pueden tener mayores necesidades de almacenamiento de datos que las pequeñas empresas basadas en el hogar o pequeñas y medianas empresas. Si su equipo está entregando contenido de video de alta definición a través de una red SMB a múltiples dispositivos al mismo tiempo, definitivamente necesitará mayores cantidades de capacidad de almacenamiento de datos. Thunderbolt ™ 3 es ideal para estas transferencias de datos de alta velocidad. Los nuevos dispositivos TB3 entregan datos a una velocidad de transmisión de datos de 40 Gbps, y duplica la cantidad de ancho de banda disponible en la segunda generación de Thunderbolt.

En la producción de video HD / 4K y en los mundos de TV siempre encendidos, los profesionales de los medios deben superar las conexiones lentas, la conectividad deficiente y la baja capacidad de almacenamiento. Usando Thunderbolt ™ 3 con el QSAN XCubeNAS XN5004T puede habilitar a su equipo con una solución de almacenamiento de datos rápida y potente.

En última instancia, TB3 ofrece a los usuarios flujos de trabajo de producción más rápidos y un mayor espacio de almacenamiento para todo el contenido creado para el almacenamiento y el archivo.


QSAN y Thunderbolt ™ 3



En resumen, el uso de Thunderbolt ™ 3 con una serie de escritorios de almacenamiento conectados a la red QSAN en los flujos de trabajo de producción puede brindar múltiples beneficios a los usuarios, que incluyen:

  1.     Proporciona flexibilidad a los modelos de la serie 5000/8000, que ofrece al cliente más opciones para diferentes propósitos;
  2.     Proporciona el mejor valor según el MSRP y la relación de rendimiento;
  3.     Ayuda a los equipos de producción de medios a mejorar la velocidad y la eficiencia en la edición y el intercambio en línea.
  4.     Proporciona protección de nivel RAID, en respaldo de archivos y recuperación de desastres;
  5.     Sincroniza el contenido en varias ubicaciones y sincroniza los datos entre sí (utilizando XMirror, la función única de QSAN)

Las necesidades de almacenamiento de datos deben estar en la parte superior de su lista de TI, junto con la producción de medios de mayor rendimiento dentro de sus agencias de producción de medios y agencias. Necesitas nuestra ayuda Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros dispositivos de almacenamiento conectados a la red con velocidad y capacidad Thunderbolt ™ 3. Descubra por qué es esencial para las demandas de su negocio.

 


Artículo escrito por Idata, el 11/07/2018, 17:25:00

Otros artículos