Como gestionar 1 SAI – UPS para varios NAS diferentes (Qnap)

Como gestionar 1 SAI – UPS para varios NAS diferentes (Qnap)
Necesitaremos, 2 o más NAS Qnap (indiferentes los modelos), 1 SAI-UPS con conexión USB.
Los NAS han de estar dentro de la misma red Ethernet para permitir el intercambio de información entre el MASTER y el ESCLAVO.
En este ejemplo vamos a realizar la configuración con 2 NAS QNAP.
 
1 - Conectamos el SAI por USB a uno de los NAS el cual llamaremos “MASTER”.
2 - Verificamos que los 2 NAS están dentro de la misma red física.
3 - Seleccionamos en el NAS asignado “MASTER” la opción de: panel de control > Dispositivo Externo> UPS > Conexión USB donde verificamos que el NAS lee la información de nuestro SAI-UPS, activamos la opción de “Activar el Soporte UPS de red”y asignamos el tiempo que deseamos que el NAS se apague en caso de fallo de suministro eléctrico, en nuestro caso hemos puesto 2 minutos.
 
 

 
 
Ahora nos vamos con el navegador web al NAS que asignamos como ESCLAVO, el cual recibirá la información del estado del SAI-UPS desde el MASTER.
Desde Panel de control > Dispositivo Externo > UPS seleccionamos la opción “Esclavo UPS de red”, introducimos la dirección IP del NAS MASTER e indicamos el tiempo de espera para el apagado del NAS, en nuestro caso hemos puesto 2 minutos. Hacemos click en el botón al pie de página “APLICAR” y verificamos que nuestro NAS ESCLAVO carga la información del SAI-UPS del NAS MASTER:


 
 
 
Gracias a esta configuración podemos hacer que nuestros NAS tengan un apagado correcto del sistema evitando la pérdida de nuestros mayores activos, nuestros datos o los de nuestros clientes. 

Artículo escrito por José Mérida, el 20/04/2018, 10:54:15

Otros artículos