En este blog destacaremos los diferentes modelos de SSD que se encuentran en el mercado. Si usted no sabe lo que es un SSD o todavía duda de la diferencia con un HDD, le remitimos a un artículo anterior que compara el SSD con el HDD.

Hay varias marcas de SSD en el mercado, pero principalmente 3 emergen por varias razones: Samsung, Crucial y Kingston.

Compararemos estas 3 marcas con los modelos clásicos de SSD SATA que puedes encontrar en tu mayorista IDATA.

 


Es el SSD más vendida en el mundo. Diseñado para ordenadores y portátiles de alta gama, el SSD cuenta con la última tecnología V-NAND Samsung y un robusto controlador basado en algoritmos y está disponible en distintos formatos y capacidades.

Un rendimiento mejorado…

Disfruta de una velocidad constante incluso con grandes cargas de trabajo y multitarea. La unidad SSD 860 EVO de Samsung proporciona una velocidad secuencial de escritura de hasta 520 MB/s gracias a la tecnología Intelligent TurboWrite, y una velocidad de escritura secuencial de hasta 550 MB/s. El tamaño del buffer TurboWrite se ha mejorado de 12 GB a 78 GB, ofreciéndote una transferencia de archivos más rápida.

Fiabilidad

Almacena de forma segura y renderiza sin problemas vídeos y datos 3D utilizados por las últimas aplicaciones, hasta 8 veces más TBW (Terabytes escritos) que el modelo anterior 850 EVO. La última tecnología V-NAND ofrece una fiabilidad líder del mercado con 5 años de garantía o 2.400 TBW.

Compatibilidad

Benefíciate de una comunicación más rápida y fluida con tu equipo. El algoritmo ECC y su controlador MJX generan velocidades más altas, mientras que su cola de órdenes TRIM mejoradas favorece su compatibilidad con Linux. La avanzada ingeniería hará el SSD 860 EVO más compatible con tu sistema operativo.

 

 


Cada vez que enciendes tu ordenador, estás utilizando tu unidad de almacenamiento. Conserva todos tus archivos irremplazables, cargas y guardas casi todo lo que haga tu sistema. Únete a un grupo cada vez mayor de personas que conservan sus vídeos familiares, fotos de viajes, música y documentos importantes en una unidad de estado sólido, y obtenga el rendimiento casi instantáneo y la fiabilidad duradera que ofrece el almacenamiento de estado sólido. Actualízate con la unidad de estado sólido Crucial® MX500, una unidad basado en la calidad, la velocidad y la seguridad respaldadas por un servicio y un soporte excepcional. Aunque nunca hayas instalado una unidad de estado sólido, no te preocupes: las instrucciones paso a paso te guiarán por el proceso para facilitarte la instalación. Vale la pena.

Todos los procesos a gran velocidad

Inicia tu sistema en pocos segundos, carga archivos casi instantáneamente, y acelera las aplicaciones más complejas con la Crucial MX500. La tecnología "Dynamic Write Acceleration" utiliza un grupo adaptable de memorias flash de celdas a un solo nivel y de alta velocidad para generar velocidades increíbles.

Almacena hasta 2TB de datos

Almacena cantidades masivas de fotos, música y vídeos de forma cómoda y segura. Gracias a un acceso rápido a tus elementos multimedia, creaciones y diseños, ya está listo para compartir a la velocidad de tu vida.

Disfruta de la eficiencia del Micron 3D NAND

Los componentes de vanguardia están diseñados de principio a fin para una mayor eficiencia. Como resultado, el Crucial MX500 utiliza solo una cantidad mínima de energía y aun así ofrece una alta relación rendimiento-precio, sin necesidad de tener que contratar ningún plan de financiación. Disfruta de un ordenador más rápido, fresco y silencioso en tu hogar o en tu empresa. Te preguntarás cómo pudíste adaptarte a un disco duro.

 

 


La unidad A400 de estado sólido de Kingston ofrece enormes mejoras en la velocidad de respuesta, sin actualizaciones adicionales del hardware. Brinda lapsos de arranque, carga y de transferencia de archivos increíblemente más breves en comparación con las unidades de disco duro mecánico.
Apoyado en su controlador de la más reciente generación, ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 500 MB/s y 450 MB/s, respectivamente, esta unidad SSD es 10 veces más rápida que los discos duros tradicionales y provee un mejor rendimiento, velocidad de respuesta ultrarrápida en el procesamiento multitareas y una aceleración general del sistema. Además, son más fiables y duraderos que las unidades de disco duro y están disponibles en varias capacidades que van de 120 GB hasta 1,92 TB.
 

 

  SAMSUNG 860 EVO CRUCIAL MX500 KINGSTON A400
Gama Alta Alta Baja
Memoria 3D-TLC 3D-TLC TLC
TBW (500GB) 300 160 160
Velocidad (MB/s) 60 57 36
Lectura (MB/s) 550 560 500
Escritura (MB/s) 520 510 450
Garantía 5 años 5 años 3 años
Precio Alto Medio Bajo