Aquí tomaremos el ejemplo del NAS TVS-472XT de QNAP compatible con QuTS Hero.

Hemos recibido varias llamadas de clientes con respecto a problemas encontrados al configurar el sistema QuTS Hero de QNAP... La pregunta que surge con frecuencia es:

“Tengo un NAS compatible con QuTS Hero pero a la hora de hacer la configuración solo tengo la
opción QTS que se ofrece. ¿Cómo cambio a QuTS Hero?”

La respuesta es bastante simple.

 

¡Cuidado! Antes de realizar esta operación, compruebe que se realiza una copia de seguridad de los datos fuera del NAS. Si realiza este cambio de sistema operativo en un NAS que ya está en uso, perderá sus datos.

 

Configuración de su NAS QNAP

Antes de la instalación, hay pasos a seguir que QNAP propone:

  1. QTS y QuTS hero utilizan diferentes sistemas de archivos. Debe retirar todas las unidades de discos del TVS-472XT antes de cambiar de QTS a QuTS hero.
  2. QuTS hero necesita un NAS con un mínimo de 8 GB de memoria.
  3. La deduplicación de datos en línea necesita un NAS con un mínimo de 16 GB de memoria (se recomiendan al menos 32 GB para un rendimiento óptimo).
  4. Se recomienda crear un RAID SSD con al menos dos SSD para que la unidad del sistema QuTS hero alcance un rendimiento óptimo del sistema. Recuerde que el intercambio en caliente de SSD M.2 solo es compatible con ranuras para SSD M.2 en tarjetas PCIe (como QM2). Las ranuras para SSD M.2 que estén integradas en el NAS no admiten el intercambio en caliente.

Estos pasos son esenciales para el correcto funcionamiento del sistema operativo QuTS Hero. Pero muy a menudo, esto no es suficiente para que se le ofrezca esta opción.

 

Descarga del software

  1. Vaya al sitio web de qnap.com y vaya a la categoría "Centro de descargas" en la parte inferior de la página.
  2. Introduzca información sobre su NAS. Ingrese a la categoría "Sistema operativo" y descargue la versión de software deseada. En este caso, seleccionamos el Sistema “QuTS Hero”. En el momento de este articulo la versión dsiponible es la h5.0.0.1892.
  3. Haga clic con el botón derecho y seleccione "Extraer en la carpeta especificada" para extraer el fichero .img del firmware QuTS Hero en una carpeta en su ordenador. Posteriormente en el punto 7, para cargar el firmware hemos de seleccionar esta carpeta donde realizamos la extracción del archivo .img

  

 

Seguimiento del proceso

  1. Vaya al Qfinder donde debería aparecer el NAS debajo de su conexión red. En la columna "versión" aparece una serie de números correspondientes a la versión del sistema operativo del NAS. Por defecto esta versión es el QTS. La versión QuTS Hero es diferenciable de la QTS ya que hay una "h" delante de la serie de números.
  2. Haga clic con el botón derecho en la línea del NAS y seleccione "Actualización de software"
  3. Introduzca la información predeterminada de QNAP
  • Nombre de usuario: "admin"
  • Contraseña: dirección MAC 1 visible detrás del NAS
  1. Importe el archivo de software descargado anteriormente (paso 3)
  2. Vaya a "Iniciar actualización"

  

Una vez completados estos pasos, volver a la página de inicio del NAS y al sistema operativo QuTS Hero aparece de forma predeterminada.