Synology DSM 7.3

Synology ha lanzado el DSM 7.3 en el cual, además de diferentes actualizaciones de seguridad han abierto la compatibilidad con discos duros de terceros. 

Más inteligente. Más rápido. Más seguro. DSM 7.3 aporta inteligencia a cada capa de tu sistema, empoderando a los equipos y haciendo que la infraestructura de datos sea más eficiente que nunca.

Discos de terceros, ahora vuelven a ser soportados por DSM

Nuestros técnicos han realizado diferentes pruebas con discos de terceros con un DiskStation DS925+ en cual por defecto, integra el DSM 7.2.2.
Esta versión de DSM solamente permite crear volúmenes en el NAS con discos Synology:


A través del Synology Asistant podemos ver la versión de DSM y el modelo de NAS en nuetra red.

Por defecto tiene instalado el DSM 7.2 pero al configurarlo desde cero, permite directamente instalar el DSM 7.3 desde el asistente. 

DSM 7.2

Para esta prueba hemos usado discos de Seagate serie ST6000VN de tipo NAS los cuales en el asistente de creación de volumen, nos indica que los discos no cumplen los requisitos o no son compatibles. 

Actualizar o descargar manualmente a DSM 7.3

Podemos actualizar nuestro NAS a la versión DSM 7.3 manualmente descargándolo desde la web de Synology seleccionando nuestro modelo de NAS y seleccionando la versión de DSM 7.2 o 7.3 si no tenemos configurado con anterioridad nuestro NAS.
En la parte inferior podemos descargar el fichero de actualización si nuestro NAS está funcionando y pasar directamente a DSM 7.3 para posteriormente crear el volumen RAID con discos de terceros:

Una vez hemos actualizado a  DSM 7.3 el sistema nos reconoce los discos y podemos seguir con el asistente para la creación de nuestro volumen. 

Podemos ver que los discos anteriormente detectados como no soportados o que no cumplen los requisitos, ahora podemos seleccionarlos sin problema. 


¿Qué novedades incorpora DSM 7.3?


                                                      Almacenamiento eficiente para datos activos


                                                                       Colaboración y comunicación agilizadas


                                                             Soluciones de nube privada preparadas para AI