Entrega de envíos

Entregas

Todas las entregas se realizan a la dirección que el cliente haya indicado al hacer un pedido de conformidad con el Artículo 6.1 de nuestras condiciones generales.


Cualquier pedido pagado con cheque o transferencia bancaria solo se procesará una vez recibido el pago adeudado por el cliente. Esta fecha es el punto de partida de los tiempos de entrega.


Todos los costos de envío y administrativos son responsabilidad exclusiva del cliente, salvo acuerdo en contrario entre las partes. El cliente puede solicitarlos al departamento de ventas de IDATA o puede acceder a ellos en línea en el campo "entrega".

Gastos de envío, entrega y plazo de ejecución

Coste envío estándar: Tienen un coste de 10 € sin IVA (diez Euros sin impuestos).

Las condiciones para la participación en la entrega, el empaquetado y los costos administrativos son las siguientes para la península:

  • El precio vigente del envío de 10 Euros sin IVA para una entrega estándar en 24 horas dentro de la península y para un peso inferior a 20 kg

  • Gastos de envío, embalaje y administrativos gratuitos para pedidos superiores a 600 Euros sin IVA para entrega estándar en 24 horas y un peso inferior a 20 kg

  • Para cualquier expedición cuyo peso sea superior a 20 Kg se podrá cobrar una participación adicional.

  • Cualquier entrega, incluso parcial, estará sujeta a estas condiciones
  • Para cualquier entrega Urgente 10:00 (dependiendo del código postal de la ciudad para entregar), se cobrará una tarifa adicional mínima de 12 euros dependiendo del peso del envío.

  • Para cualquier entrega en sábado, se cobrará una tarifa adicional de 12 euros.

  • Los costos de reembolso son responsabilidad del cliente y ascienden a 24 euros sin IVA.

  • Si desea un método de envío particular (Chronopost, SEUR, transportistas especiales ...)  especifíquelo en su pedido.
  • Entrega por marítimo y fuera de España : Los costos de envío son responsabilidad del cliente y el tiempo puede variar de 3 a 6 días.
Los pagos se realizan mediante crédito documentario irrevocable o transferencia bancaria en el momento del pedido.
 Los plazos de entrega se informan al cliente con fines informativos y la superación de estos plazos no puede dar lugar a ningún daño, compensación o cancelación de pedidos en curso, a menos que se estipule expresamente lo contrario.
  • Entrega a un cliente final "drop shipment": IDATA no cobra ninguna tarifa adicional por la gestión de envíos a cliente final.
    Nuestros envíos a cliente final se realizan sin ningún tipo de logo o información de IDATA, siendo este envío completamente neutro:


     
  • Gestión y entrega de pedidos atrasados
  • IDATA no cobra ninguna tarifa adicional por la gestión de pedidos pendientes.


Retraso en la entrega

Los plazos de entrega son solo indicativos y no representan en ningún caso un compromiso contractual. En caso de entrega tardía, se invita al cliente a verificar directamente en el sitio web del transportista el estado de su pedido con el número de envío proporcionado por correo electrónico tras la confirmación final del pedido bajo las condiciones del Artículo 6.6, antes de contactar con IDATA se aconseja al cliente que informe a IDATA cualquier retraso de más de una (1) semana en relación con el tiempo de entrega promedio anotado. En caso de daño o falla en la entrega, es el cliente quien ha de hacer las reservas y detallar en el recibo de entrega del transportista en presencia del conductor dentro de las 24 horas a 48 horas después de la recepción de los productos. En ausencia de la recepción de estas reservas dentro del tiempo indicado, IDATA no podrá bajo ninguna circunstancia ver comprometida su responsabilidad.

Riesgos del transporte / transferencias de riesgos

Todas las operaciones de transporte de los productos son a costa del cliente a quien le corresponde verificar la conformidad y la integridad de los productos a su llegada. En caso de retirada por parte del cliente de los productos en las instalaciones de IDATA, el riesgo se transfiere en el momento de la retirada de los productos.

Recibo de productos

Los productos aceptados sin reserva por el cliente en el momento de la entrega y / o en ausencia de una carta dirigida a IDATA dentro de las 24 horas a 48 horas, se considera que han llegado en buenas condiciones, en su totalidad y en conformidad. De lo contrario, el cliente debe denegar la entrega si los productos recibidos no son conformes a la factura (por ejemplo, defectos de los productos entregados, la inexactitud en las cantidades, referencia incorrecta) o si el envase ha sido abierto o reacondicionado (excepto tránsitos por aduana) y notificará a IDATA inmediatamente o como máximo dentro de las 24 horas a 48 horas a partir de la fecha de recepción de los productos.

Los + de IDATA

Soporte para ventas dedicado

En IDATA tiene un técnico de ventas dedicado. Todos nuestros ingenieros de ventas trabajan en estrecha colaboración con nuestros equipos técnicos para ayudarlo en todos sus proyectos con competencia, capacidad de respuesta y un monitoreo cercano de nuestros clientes.


Un fuerte valor añadido técnico


El equipo técnico de IDATA-SQP le ayuda a elegir las soluciones correctas y tiene un alto nivel de habilidades en toda la cadena tecnológica.


Preventas

Un equipo de técnico comercial especializado está a su disposición para asesorarlo, ayudarlo a montar / validar sus modelos técnicos y ayudarlo a desarrollar habilidades en nuevas tecnologías.

Logística de alta disponibilidad


¡En IDATA disponemos de más de 4000 m2 de stock para poder ofrecer a sus clientes más de 20 000 referencias de productos con una de las mejores ofertas del mercado. Gracias a esto, ofrecemos la entrega urgente en cualquier lugar de España en menos de *24 horas. En asociación con las empresas de transporte cuidadosamente seleccionadas, aseguramos a nuestros clientes una entrega en sus instalaciones o directamente a sus clientes.


Formación

El grupo IDATA- SQP ofrece unas instalaciones de capacitación dedicada a sus clientes en la mayoría de las soluciones distribuidas