Nuestra empresa

Desde 1986, IDATA-SQP es el especialista en soluciones de memoria y almacenamiento


Desde 1986, IDATA-SQP ha sido un integrador y distribuidor de valor añadido especializado en soluciones de almacenamiento y memoria cuyo principal objetivo es ofrecer una cartera sólida de productos líderes. Almacenamiento, las copias de seguridad y archivar información es esencial en todos los negocios. Nuestros 30 años de experiencia en el campo del almacenamiento nos permiten identificar y analizar sus necesidades en términos de volumetría y congestión para proponerle soluciones adaptadas a los problemas de sus clientes.

Una amplia gama de productos de alto rendimiento

IDATA-SQP ofrece una amplia gama de productos de alto rendimiento, de marcas mundialmente reconocidas: soluciones SATA / SAS con discos duros, controladores SSD, HBA o RAID, soluciones de almacenamiento externo con discos o bahías extraíbles de almacenamiento, Ethernet10GbE, soluciones Fibre Channel. Con el fin de ofrecerle productos cada vez más innovadores, IDATA-SQP selecciona y prueba cuidadosamente cada producto que se ofrece a la venta para satisfacer sus necesidades.


Una red nacional


IDATA-SQP asiste a sus socios revendedores e integradores en todos los niveles de su relación con el cliente, desde preventa (ingeniería previa a la venta, préstamo de productos, maquetas, instalación, productos de demostración, etc.) hasta información comercial (conocimiento del mercado, reconocimiento de canales, proximidad, capacidad de respuesta, disponibilidad ...). IDATA-SQP ha desarrollado una red de más de 3.000 revendedores e integradores activos en toda España y Francia. IDATA-SQP se posiciona con sus revendedores al ofrecerles un servicio local, así como soporte comercial, de marketing, financiero y técnico gracias a un equipo de apasionados vendedores y técnicos que siempre conocen las prometedoras tecnologías que ofrece el mercado.


 

Sociedades hermanas Francia e Italia.

También tenemos empresas hermanas en Francia e Italia especializadas en el mismo negocio principal: soluciones de memoria y almacenamiento. Nuestras compañías hermanas respaldan sus redes de revendedores en sus respectivos países.


Los + IDATA

Soporte de ventas dedicado

En IDATA-SQP tiene un técnico de ventas dedicado. Todos nuestros ingenieros de ventas trabajan en estrecha colaboración con nuestros equipos técnicos para ayudarlo en todos sus proyectos con competencia, capacidad de respuesta y un monitoreo cercano de nuestros clientes.

Un fuerte valor añadido técnico

El equipo técnico de IDATA-SQP le ayuda a elegir las soluciones correctas y tiene un alto nivel de habilidades en toda la cadena tecnológica.


Preventas

Un equipo de técnico comercial especializado está a su disposición para asesorarlo, ayudarlo a montar / validar sus modelos técnicos y ayudarlo a desarrollar habilidades en nuevas tecnologías.

Logística de alta disponibilidad

En IDATA disponemos de más de 4000 m2 de stock para poder ofrecer a sus clientes más de 20 000 referencias de productos con una de las mejores ofertas del mercado. Gracias a esto, ofrecemos la entrega urgente en cualquier lugar de España en menos de *24 horas. En asociación con las empresas de transporte cuidadosamente seleccionadas, aseguramos a nuestros clientes una entrega en sus instalaciones o directamente a sus clientes.


Formación

El grupo IDATA-SQP ofrece unas instalaciones de capacitación dedicada a sus clientes en la mayoría de las soluciones distribuidas