Comprender la velocidad y la clase de las tarjetas SD

La velocidad (MB / s) es importante para tomar y transferir fotos

La clase (velocidad) es importante cuando graba videos

A) Velocidad:

La velocidad (MB / s) es importante para tomar y transferir fotos

Velocidad de escritura: determina qué tan rápido se pueden guardar las fotos en la tarjeta de memoria para que pueda tomar instantáneas de ráfaga más rápidas.

Velocidad de reproducción: determina qué tan rápido se transfieren las fotos desde su tarjeta a su computadora.

El índice de velocidad (por ejemplo, 15 MB / s, 30 MB / s, etc.) es la velocidad máxima de la tarjeta y también lo que debería ver aproximadamente durante un uso típico de escritura o lectura de archivos en la tarjeta. Esta medida es relevante para la fotografía, especialmente para tomar fotos de alta resolución y / o grabar en formato RAW donde los archivos creados son muy grandes. Cuanto más rápida sea la tarjeta, más rápido guardará el archivo y estará listo para tomar otra fotografía. En realidad, puedes ver la diferencia de velocidad con las cámaras SLR digitales de megapíxeles cuando usas el modo de ráfaga.

El momento decisivo a veces dura solo una fracción de segundo. Es por eso que las tarjetas de memoria fotográficas de alto rendimiento están optimizadas para la captura de ráfagas, lo que le permite elegir sus fotos favoritas. Además, con una capacidad de almacenamiento de hasta 256 GB **, las tarjetas de memoria flash le brindan más espacio para almacenar sus ráfagas, incluso si están compuestas de imágenes RAW + JPEG

B) La clase de velocidad:

La clase es importante cuando grabas videos

La clase representa la escritura constante de velocidad mínima en la tarjeta. Las clases más altas permiten la grabación de videos de alta calidad. Revise su cámara / videocámara para la clase requerida para un uso óptimo.

La clase de velocidad es la velocidad mínima basada en una prueba de escenario de desastre. La clase de velocidad es importante para el modo de video o videocámaras, donde el dispositivo está grabando el flujo de datos normal. La resolución y el formato de video determinan la cantidad de flujo de datos normal.

Esto se traduce en una velocidad mínima requerida para garantizar que el video capturado en la tarjeta se grabe a un ritmo rápido sin recorte de fotogramas (lo que daría como resultado la pérdida de datos y la reproducción desigual).

La especificación SDHC actual define las Clases 2, 4, 6, 8 y 10 de la siguiente manera:

La actual especificación SDHC define las  Clases 2, 4, 6, 8 et 10 como se indica:

O con la nueva nomenclatura :

Clase

Velocidad mínima
2 2Mb/s
4 4Mb/s
6 6Mb/s
8 8Mb/s
10 10Mb/s

Clase U

Velocidad mínima

1

10Mb/s

2

30Mb/s

C) Más técnico y opcional pero importante:

Ultra High Speed, Phase I (UHS-I) está diseñado para tarjetas SDHC y tarjetas SDXC y se ha agregado a la especificación SD 3.0. Esta es una mejora de diseño para aumentar el rendimiento de las tarjetas SDHC / SDXC.

La especificidad de UHS-I define dos opciones de arquitectura de bus de hasta 50MB / s (UHS-50) y una velocidad de transferencia de datos de 104MB / s (UHS-104). Estas velocidades son velocidades máximas teóricas y el rendimiento máximo actual para una tarjeta específica se define en la etiqueta o en la información de la tarjeta.

UHS es una mejora de las especificidades de la interfaz SD original. Los dispositivos obtendrán la velocidad máxima de UHS si tanto la tarjeta como el dispositivo son compatibles con UHS. De lo contrario, la tarjeta y el dispositivo utilizarán la velocidad máxima SD más baja que se puede obtener. No hay problemas de compatibilidad al usar una tarjeta UHS en un dispositivo que no es compatible con UHS.

El bus Ultra High Speed ​​Phase II (UHS-II) diseñado para tarjetas SDHC y SDXC se ha agregado a la especificación SD 4.0. Esta es una mejora adicional del diseño con cambios en la interfaz de los conectores para mejorar el rendimiento.

La especificidad UHS-II define la arquitectura del bus para 156MB / sy opciones de 312MB / s. Los fabricantes han implementado la opción de 312MB / s para tarjetas de memoria. Estos son límites máximos teóricos y el rendimiento máximo actual para una tarjeta específica se define en la etiqueta en la publicidad que se hace de ella.

Los dispositivos domésticos obtendrán la velocidad máxima UHS-II cuando la tarjeta y el dispositivo host sean compatibles con UHS-II. De lo contrario, el dispositivo de acoplamiento y la tarjeta utilizarán la velocidad UHS-I más rápida o la velocidad del bus SD. No hay problemas de compatibilidad al usar una tarjeta USH-II en un dispositivo UHS-I o no UHS.

Ejemplo: la gama SanDisk SD

otras guías de compra NAS