Comprensión de la información de memoria

Comprensión de la información de memoria

Los módulos de memoria están definidos por muchas características:

Tamaño físico: actualmente, hay Dimm para computadoras de escritorio y So-Dimm, más pequeñas para computadoras portátiles. Tenga en cuenta sin embargo que esta generalidad no hace la ley! Algunas laptops grandes usan Dimm y viceversa, algunas computadoras de escritorio (incluidas los Mac) usan SoDimm.

Tipos de memorias

La DDR4 ha aparecido, pero solo es utilizable por la plataforma Halo de Intel, que está basada en procesadores Core i7 Haswell-E y placas base X99 Express.

Actualmente, DDR3 es la memoria más utilizada.

Reemplaza al DDR2  como le sucedió ala DDR, que a su vez reemplazó al SDR. Estos dos últimos todavía están disponibles en IDATA.

Los diferentes estándares de memoria (DDR, DDR2, DDR3 y DDR4) son totalmente incompatibles entre sí.

Capacidad

La mayoría de las máquinas equipadas con soporte DDR2 de 2 GB para los módulos, lo que permite un total de 4 GB. Pero tenga cuidado para gestionar más de 4 GB de memoria, es imprescindible para una versión de 64 bits de Windows (OS X ha estado administrando memoria de 64 bits durante muchos, muchos años)

En DDR3, los módulos de 4 GB son casi estándar y los módulos de 8 GB casi siempre se pueden usar. Para estos, es mejor consultar la documentación del PC, Mac o placa base.

Frecuencia

La memoria está definida por una frecuencia. Por ejemplo: DDR3 1600 MHz. Al reemplazar, es necesario utilizar módulos que admitan al menos esta frecuencia. Basado en el principio "que puede hacer la mayor cantidad posible", DDR3 1600 MHz puede reemplazarse por DDR3 1866 MHz. Sin embargo, su funcionamiento se limitará a 1600 MHz... Atención, lo contrario (use DDR3 1333 en lugar de DDR3 1600) puede causar inestabilidad en el sistema.

Tiempos / Latencia CAS

La Latencia CAS corresponde al tiempo de reacción / momento de la recepción de la información y su tratamiento. Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor será la latencia.

En general, para la misma categoría de memoria (estándar y frecuencia), cuanto menor sea el CAS, más rápida será la memoria.       

Por ejemplo se puede ver PC Ram 4200 3448 (cifras en negrita son los tiempos de la RAM), hay 4 números de referencia en los tiempos: en este ejemplo, 3448 se desglosa en 3/4/4/8 (cuanto más bajos son los números, mejor es el Ram)    

En orden de dígito dado (3/4/4/8) significa:

CAS: Column Address Strobe o cantidad de ciclos necesarios para acceder a una columna de memoria   

RAS to CAS: Column Address Strobe o número de ciclos para pasar de una fila a una columna   

RAS: Row Address Strobe o número de ciclos entre el acceso a diferentes líneas

Cycle time: retraso para un nuevo ciclo de acceso.

Al final de las referencias de las memorias, la mención CL es seguida por un dígito, el número  más bajo significa que la Ram es más eficiente

Ejemplo:

SQP SO-DIMM 4 Go (Kit 2x 2 Go) DDR2-SDRAM PC6400 CL -

SQP SO-DIMM 1 Go DDR2-SDRAM PC6400 CL -

Actualmente con DDR3, es mejor favorecer una alta frecuencia que un CAS débil para un mejor rendimiento

Voltaje

DDR3 y DDR4 están disponibles en dos variantes: DDR y DDRxL (bajo voltaje). Este último usa un voltaje de 1.35 voltios en lugar de 1.5 voltios. Se usa en algunas computadoras portátiles, pero también en servidores o incluso en máquinas de oficina.

El objetivo principal de DDRxL es reducir el consumo.

Por pareja o por unidad

Los controladores de memoria funcionan en modo de doble canal. Por lo tanto, son un poco más eficientes con dos módulos rigurosamente idénticos. Si el sistema del dolor con 2 x 1 GB, ir a 2 + 1 GB ya será beneficioso, pero 2 x 2 GB son preferibles ... Tenga en cuenta que la ganancia proporcionada por el modo "doble canal" es más importante para los gráficos integrados que para el procesador en sí

ECC, Registered?

Hay memorias llamadas ECC que contienen bits adicionales dedicados a la corrección de errores. Estos módulos son específicos (y están dedicados a servidores) y no pueden funcionar en todas las máquinas.

Encontramos al final de la referencia del Ram la letra U para no registrado / sin búfer o R ​​para registrado. La diferencia entre estos módulos de memoria es la presencia de registros en los módulos registrados.

Estos registros están destinados a permitir el uso de más módulos de memoria y / o más de mayor capacidad.

 

SPD

Todos los módulos de memoria están equipados con un chip SPD (Serial Presence Detect) que contiene las características de los módulos. El BIOS o UEFI en la placa base se comunica con este chip y generalmente establece parámetros tales como la frecuencia y Timing.

otras guías de compra NAS