Cuándo y cómo actualizar la memoria

La falta de memoria

Cuando la memoria está llena, el sistema comienza a hacer <<swapper>>. Utiliza una parte del disco duro como memoria virtual, lo que mueve constantemente la información entre la memoria y el disco significativamente más lento.

Los síntomas son fáciles de identificar: el ruido del disco duro, y la actividad del disco LED parpadea de forma anormal, retrasos notables  en tareas simples (desplazarse o moverse ventanas, etc.). Con un SSD, los efectos son generalmente mucho menos visibles debido a su rendimiento muy superior al de los discos duros y su falta de ruido. Sin embargo, las máquinas que ya están equipadas con un SSD generalmente tienen suficiente RAM. De todos modos, tan pronto como el sistema sea difícil de manejar, es necesario verificar directamente lo que está sucediendo a nivel de "Administrador de tareas" o "Monitor de actividades" (ver enlaces a la página con detalles).

 

Por qué actualizar y memoria

Una actualización de memoria es la forma más fácil de mejorar el rendimiento. Una actualización es útil cuando está configurando una nueva base de datos, agregando una función comercial a un sitio web profesional, aumentando el número de usuarios de una aplicación o teniendo que lidiar con un problema como aumentar las cargas de trabajo virtuales.

La actualización de la memoria de su servidor puede mejorar la eficiencia de grandes bases de datos, acelerar las respuestas para los usuarios de la nube y aumentar la capacidad de respuesta de las aplicaciones residentes en la memoria.

 

El caso de la virtualización

Con más memoria, puede usar una mayor cantidad de máquinas virtuales (Esto es válido para el servidor y también para el servidor NAS)

También puede aumentar las asignaciones para optimizar el uso de su equipo actual.

La virtualización reduce el costo total de propiedad. Un aumento en la memoria VDI acelera la capacidad de respuesta de las aplicaciones de memoria

otras guías de compra NAS