Funcionalidades

El sistema operativo de su NAS incluye muchas características. Pero la lista no es exhaustiva y puede ampliarse descargando aplicaciones adicionales desde la interfaz web. Además, los fabricantes enriquecen sus soluciones con cada actualización.

Uso compartido de archivos

Servidor FTP: la función del servidor FTP le permite transmitir documentos a través de un enlace enviado a su destinatario. Puede establecer una fecha de validez de enlace, un número limitado de descargas y determinar el ancho de banda máximo para descargar contenido. También se puede instalar un cliente FTP en su PC / MAC para conectarse local o remotamente a su NAS para copiar o recuperar documentos.

Compatible con protocolos SMB / CIFS, AFP y NFS: su NAS es compatible con los sistemas operativos Windows, MAC y Linux, lo que permite la centralización de datos a pesar de los sistemas heterogéneos.

Almacenamiento de datos

Creación de POOL de almacenamiento: un grupo de almacenamiento incluye una o más matrices de RAID. Al crear 2 grupos de almacenamiento, crea dos volúmenes separados que se pueden asignar a usos específicos. (Por ejemplo: grupo de respaldo1, compartir grupo2, grupo de destino iSCSI3).

Asignación dinámica (expansión automática e inteligente de los grupos de almacenamiento): la asignación dinámica es una función que le da al NAS la iniciativa de aumentar el volumen de una grupo de almacenamiento según sea necesario y sin interrumpir el servicio. Asigne capacidad más allá de cada grupo de trabajo, independientemente del límite de almacenamiento físico. El espacio de disco físico se usa solo cuando se escriben archivos. La asignación dinámica asegura que el tamaño del NAS se use de manera óptima.       

Creación de LUN para destinos iSCSI: Desplegue bases de datos de sus servidores al NAS creando destinos iSCSI. Los datos se centralizarán en el mismo chasis. Esto permite agrupar el almacenamiento para que ya no tenga capacidad sin aprovechar en los servidores. Además, los recursos previamente consumidos por los servidores para la administración de bases de datos ahora se liberan para sistemas operativos y aplicaciones.

Instantáneas

La instantánea (o snapshots) es una copia completa de un iSCSI LUN realizado en una sola acción. Luego obtenemos una imagen de este conjunto de archivos realizados en un momento preciso. Estas instantáneas se crean a intervalos específicos y el NAS las guarda de forma inteligente siguiendo una política de retención establecida por el administrador. Permiten una recuperación rápida de los LUN en un estado posterior.

La gestión

Interfaz web intuitiva y multitarea: un NAS tiene su propio sistema operativo: ADM para ASUSTOR, QTS para QNAP, DSM para Synology, ReadyNas OS en Netgear. Se puede acceder a este sistema operativo a través de una interfaz web simple e intuitiva que admite tanto la ventana múltiple como el funcionamiento en segundo plano.

Syslog: su NAS se puede configurar como un servidor syslog, centralizando todos los registros del sistema enviados por servidores y dispositivos compatibles (ciertos conmutadores, enrutadores, módems) de la empresa. Su NAS se convierte en la referencia para su infraestructura de TI.       

Envío del correo del sistema: puede configurar su NAS para que le envíe un correo electrónico en caso de error. Puede definir qué tipo de alerta activa una advertencia por correo.

Gestión de derechos

Servicio de directorio de Windows Active Directory y LDAP: su NAS es compatible con los servicios de directorio de Windows Active Directory y LDAP como cliente o servidor. Para la creación y edición centralizada y rápida de cuentas.      

 Windows ACL: Los administradores encontrarán permisos avanzados de Windows ACL para configurar fácil y fácilmente los derechos de acceso de los usuarios.       

Usuario (Derechos sobre carpetas, archivos, por usuario, grupo...): mantendrá el control de sus datos al otorgar permisos por carpetas, subcarpetas y archivos, ya sea para usuarios o grupos de usuarios.

Virtualización

Listo para la virtualización: NAS es compatible con los hipervisores VMware, Citrix e Hyper-V que permiten la transferencia de datos desde las máquinas virtuales en el NAS a través de iSCSI.     

NAS Qnap (Virtualization Station) Integrated Hypervisor: QNAP ha integrado en su sistema operativo QTS un hipervisor para virtualizar los sistemas operativos Windows, Linux, UNIX y Android. Algunos modelos pueden virtualizar hasta 8 máquinas virtuales. Este servicio también se puede usar para realizar copias de seguridad, restaurar, importar y exportar máquinas virtuales con gran simplicidad.

Aplicaciones móviles

Aplicaciones móviles descargables: las aplicaciones móviles se pueden descargar gratis y le permiten disfrutar de su NAS como una nube privada. Algunos le dan acceso a los datos alojados, otros muestran el estado del sistema (temperatura, estado de los discos duros, etc.).     

Protección de video: gracias a Surveillance Station, su NAS se transforma en un servidor de protección de video. Ofrecido por Qnap, Synology y ASUSTOR, la aplicación móvil Surveillance Station es compatible con Iphone, Android y Windows Phone. ¡Esta aplicación te permite ver el tiempo real y las grabaciones de tus cámaras IP estés donde estés!

La vigilancia

Video vigilancia avanzada: con la aplicación Surveillance Station, su NAS se transforma en un servidor de protección de video. Este servicio es rico en funciones avanzadas como detección de movimiento, objetos perdidos y objetos añadidos. Hay soporte para formatos H264, MJPEG y MPEG4.

Ecología

En modo de espera y apagado automático: cuando no acceda a su NAS, podrá ponerse en reposo para reducir su consumo de energía y dejar los discos inactivos, extendiendo así su vida. Además, puede establecer un horario para encender y apagar automáticamente.     

Soporte de UPS: la función de UPS es crear una comunicación entre el NAS y un UPS para que el NAS se apague si la batería del UPS llega al final de su vida útil. . Esto evita un corte de energía agudo que puede causar daños significativos a su NAS.     

Función "Wake on LAN": la función Wake On Lan (WOL) permite que un NAS no iluminado se encienda cuando se solicita la red. Esta característica se usa principalmente en NAS de respaldo, que permanece encendida durante la noche para la transferencia de la copia de seguridad y se apaga por la mañana. Si el administrador desea restaurar, puede encender el NAS de forma remota con la función Wake On Lan.     

Ventilación inteligente: la ventilación inteligente implica adaptar la velocidad de los ventiladores de acuerdo con la emisión de calor de su NAS, ahorrando energía y reduciendo la contaminación acústica en caso de una baja demanda.

otras guías de compra NAS