Gestión  de vibraciones

En cuanto a la carga de trabajo, los discos duros están diseñados para funcionar en diferentes entornos, como en un contexto con más o menos vibración. Al igual que un reproductor de CD, la unidad de disco duro escribirá y leerá datos en una parte microscópica de la superficie del disco. ¿Sabía que una pequeña vibración puede causar un corte de sonido en el reproductor de CD? La idea es la misma para un disco duro, más concretamente, las vibraciones del disco duro provocarán pérdidas de datos en la grabación o la reescritura y reduce el rendimiento y la fiabilidad del disco.

Específicamente, una empresa de discos duros mantiene el 100% de su rendimiento con una vibración de 21 rads / seg² mientras que un disco duro convencional ofrecerá solo el 10% de su rendimiento en el mismo caso.

Es seguro que todos los discos duros vibran, pero un solo disco duro en una computadora vibra poco; sin embargo, con 4 u 8 discos duros en una solución de almacenamiento, las vibraciones generadas se vuelven más importantes, lo que disminuye la fiabilidad de los discos y degrada el rendimiento , si no se usa un sistema antivibración (discos Media Gama y Enterprise)

otras guías de compra NAS