¿Qué es la memoria RAM (DRAM)?


¿Qué es la memoria  RAM (DRAM)?

La memoria de acceso aleatorio (DRAM) es un componente de su equipo informático que proporciona acceso a los datos a corto plazo.

Las operaciones instantáneas que realiza el sistema (carga de aplicaciones, navegación web, publicación de hojas de cálculo) acceden a los datos de forma casi sistemática a corto plazo. Es por eso que la calidad, la velocidad y la cantidad de memoria instalada juegan un papel vital en el rendimiento de su sistema.

Modo de funcionamiento de la memoria

En su sistema, la memoria funciona junto con el procesador y el dispositivo de almacenamiento (disco duro o SSD) para acceder y usar los datos. La memoria se utiliza para ejecutar los programas: el procesador carga los datos del disco duro y luego lee / escribe en la memoria para que funcione. Es la memoria que se utiliza para este trabajo en prioridad, en lugar del disco duro, porque es miles de veces más rápido por segundo. No importa qué tan rápida sea la CPU de su equipo, no importa qué tan grande de capacidad sea su disco duro, la mejor manera de aumentar el rendimiento y la velocidad de su equipo es agregar más memoria.

La actualización de la memoria de su sistema es una de las formas más simples y económicas de aumentar el rendimiento general de su equipo. Hubo un tiempo en que la memoria era una gran parte del precio de una configuración. Hoy los precios han caído más rápido que la cantidad de memoria que necesitamos para funcionar bien, ¡así que no lo dude!

otras guías de compra NAS