Contratos de servicio

Duración

Garantía del fabricante

Diagnóstico

Durante el período de garantía del fabricante, después de realizar el diagnóstico remoto y determinar el problema, el técnico de IDATA-SQP evaluará si el problema se puede resolver de manera remota por teléfono. De lo contrario, le enviaremos un número de devolución (RMA) para un intercambio estándar.

Retorno

Después de constatar que el producto está defectuoso, IDATA enviará su producto al fabricante para su reparación. El retraso observado antes de la devolución de su producto en nuestras instalaciones varía entre 2 y 8 semanas.

Seguimiento

Para seguir el progreso de su RMA, puede contactarnos por teléfono al 96 6400 555 o por correo electrónico a través de la dirección support@idata.es

Intervenciones

  • Reparaciones : en caso de que el producto sea reparable, el fabricante reparará su NAS en las instalaciones del fabricante.
  • Reemplazo : en caso de que el producto no sea reparable y esté obsoleto, IDATA le ofrecerá un producto de reemplazo equivalente de acuerdo con el constructor.

Duración

36 meses

Diagnóstico

En caso de fallo, por favor, póngase en contacto con el soporte de IDATA por teléfono al 966 400 555. Después del diagnóstico telefónico y determinado el problema con usted, el técnico de IDATA programará  el envío de una nueva pieza idéntica, equivalente o más alta gama. Si el diagnóstico se completa antes de las 16H, el envío se realiza el mismo día para la entrega el siguiente día hábil. Si el diagnóstico fuese posterior de las 16 horas, la entrega está garantizada dentro de los 2 días hábiles. El envío se realiza por transporte express a nuestro cargo.

Retorno

La pieza defectuosa debe devolverse a IDATA dentro de los 3 días hábiles posteriores a la recepción de la pieza de repuesto. Se le comunicará el número de devolución (RMA) que se escribirá en el exterior del paquete.

Asistencia técnica

Para ayudarlo a determinar la falla de su producto lo más rápido posible, su llamada tiene prioridad.

Extensión del contrato de servicio: 2 años adicionales

Se ofrecerá una extensión del contrato de servicio de 3 años si el fabricante garantiza los discos duros 5 años (WD Se y NS).

Duración

60 meses

Diagnóstico

En caso de fallo, por favor, póngase en contacto con el soporte de IDATA por teléfono al 966 400 555. Después del diagnóstico telefónico y determinado el problema con usted, el técnico de IDATA programará  el envío de una nueva pieza idéntica, equivalente o más alta gama. Si el diagnóstico se completa antes de las 16H, el envío se realiza el mismo día para la entrega el siguiente día hábil. Si el diagnóstico fuese posterior de las 16 horas, la entrega está garantizada dentro de los 2 días hábiles. El envío se realiza por transporte express a nuestro cargo.

Retorno

La pieza defectuosa debe devolverse a IDATA dentro de los 3 días hábiles posteriores a la recepción de la pieza de repuesto. Se le comunicará el número de devolución (RMA) que se escribirá en el exterior del paquete.

Asistencia técnica

Para ayudarlo a determinar el fallo de su producto lo más rápido posible, su llamada tiene prioridad.

 

 

El Servicio D + 1 se rige por estas Condiciones especiales (en lo sucesivo, "cp") y por estas Condiciones generales de venta (en lo sucesivo, "cgv") de IDATA accesibles en la dirección https://www.idata.es/CGV

1. Objeto

El contrato cubre la disposición de un producto en reemplazo de un producto defectuoso de la misma marca, con una capacidad de almacenamiento similar o, al menos, equivalente en los plazos definidos en el contrato sin envío previo del producto defectuoso.

Este suministro se realizará tras el aviso en caso de avería y después de la validación de diagnóstico por parte de nuestro servicio técnico la víspera antes de las 17.00h

2. Validez y condiciones de pago

La fecha de aplicación será efectiva desde el trigésimo primer día tras la fecha de facturación del servicio del distribuidor al revendedor o suscriptor bajo la premisa que el abono íntegro de las sumas derivadas del título de este contrato haya sido efectuado en un plazo máximo de treinta días tras la fecha de facturación.

Entre el primer día y el trigésimo siguientes a la facturación, el procedimiento llamado DOA (Defective On Arrival, o avería a su recepción) es efectivo por parte del distribuidor. En caso de falta de pago, IDATA se reserva el derecho de suspender todos los servicios y cláusulas de este contrato. Esta suspensión de servicio no incapacita a IDATA para perseguir el cobro del importe íntegro del servicio de este contrato.

El proveedor se reserva el derecho a rechazar todo contrato en el cual no se hayan especificado claramente todas las informaciones necesarias para el tratamiento del dosier.

3. Penalización por retraso

En aplicación de las leyes en vigor, toda suma recibida tras la fecha de pago dará lugar al pago de una penalización así como al reembolso de los gastos de recuperación derivados.

4. Renovación

El suscriptor que desee renovar su contrato de cambio anticipado deberá realizar la solicitud a través del distribuidor, quien podrá sea confirmarlo con la facturación de un nuevo servicio, sea denegarle este servicio sin que se vea obligado a justificar su decisión.

5. Calendario horario de las entregas

Los envíos de productos se realizan de lunas a viernes, festivos excluidos, de 9.00h a 16.00h

6. Prestaciones no cubiertas

Se excluyen del contrato los trabajos de limpieza, mantenimiento, revisión, restauración o recuperación de datos e intervención de un técnico bajo pedido del suscriptor. Toda reparación de daños ocasionados al material por:

  • Un accidente debido a una causa externa ;
  • Un error de manipulación ;
  • El empleo de productos incompatibles con las características del material ;
  • Una modificación del material o del montaje de accesorios sin la autorización de IDATA ;
  • Toda renovación a nuevo de una parte o del material completo.
Las prestaciones no cubiertas por el contrato sólo serán realizadas tras pedido del suscriptor bajo aceptación y establecimiento de presupuesto de IDATA.

7. Devolución de material

El suscriptor se encargará de la devolución del material defectuoso en las 96 horas siguientes al envío del material de cambio, se hace responsable de los gastos de transporte y seguro, de devolverlo en su embalaje original o en un embalaje apropiado al modo de transporte utilizado.

El producto devuelto viaja bajo la responsabilidad del suscriptor. En caso de no respetar este plazo, al suscriptor se le facturará el producto de cambio por un montante equivalente a su valor como nuevo tal como se especifique en la tarifa pública en vigor en la fecha del cambio.

8. Modificaciones de dirección y contacto

Todo cambio de dirección, teléfono, fax o contacto concerniente al suscriptor y el lugar de entrega del material de cambio deberá ser confirmado al proveedor.

9. Límite de responsabilidades del proveedo

Este contrato de servicio no implica ninguna garantía particular o suplemento de garantía para el material cubierto por este contrato. En ningún caso la sociedad IDATA podrá ser tenida en cuenta como responsable de los gastos, desperfectos e inconvenientes resultantes del uso de este material. Toda modificación o reparación efectuadas sin la autorización del proveedor bajo control de sus técnicos anulará el derecho y las obligaciones que incumban al proveedor derivadas del presente contrato.
Las actualizaciones, tanto de software como materiales no entran, en ningún caso, en este contrato. El suscriptor debe atenerse a las recomendaciones de uso y asegurarse que las informaciones y datos almacenados en el producto objeto de este contrato son regularmente salvaguardados y verificados.

10. Condiciones particulares

Se excluyen de las piezas sueltas: partes de vidrio, chasis, cristal, filtros, fusibles y todas las piezas estropeadas o deterioradas debido a un uso no conforme o al transporte. El presente contrato está regulado según las condiciones enumeradas en este documento y en las condiciones generales de ventas de la sociedad IDATA.

Toda disputa relativa a la interpretación de las cláusulas del presente contrato serán competencia exclusiva de los juzgados pertinentes.

 

Los + de IDATA

Soporte para ventas dedicado

En IDATA tiene un técnico de ventas dedicado. Todos nuestros ingenieros de ventas trabajan en estrecha colaboración con nuestros equipos técnicos para ayudarlo en todos sus proyectos con competencia, capacidad de respuesta y un monitoreo cercano de nuestros clientes.

Un fuerte valor añadido técnico

El equipo técnico de IDATA-SQP le ayuda a elegir las soluciones correctas y tiene un alto nivel de habilidades en toda la cadena tecnológica.

Preventas

Un equipo de técnico comercial especializado está a su disposición para asesorarlo, ayudarlo a montar / validar sus modelos técnicos y ayudarlo a desarrollar habilidades en nuevas tecnologías.

Logística de alta disponibilidad

¡En IDATA disponemos de más de 4000 m2 de stock para poder ofrecer a sus clientes más de 20 000 referencias de productos con una de las mejores ofertas del mercado.
Gracias a esto ofrecemos una posibilidad de entrega urgente en cualquier lugar de España en menos de *24 horas.
Asociados con agencias de transporte reconocidas a nivel internacional,  aseguramos a nuestros clientes una entrega en sus instalaciones o incluso directamente a sus clientes.

Formación

El grupo IDATA- SQP ofrece unas instalaciones de capacitación dedicada a sus clientes en la mayoría de las soluciones distribuidas